Las redes de fibra óptica permiten actualmente la transmisión de grandes cantidades de información (voz, datos y video) en forma inmediata y segura. Desde el mercado tradicional de las redes ópticas de los operadores de telecomunicaciones fijas e inalámbricas y las redes privadas de los mercados corporativos e industriales, la fibra ha extendido su aplicación a otros campos no convencionales donde la aplicación de la fibra es una magnífica herramienta no solo para las comunicaciones internas sino también para la operación, monitoreo, señalización y control de las operaciones.
 
Tal es el caso del mercado de Energía y sus segmentos como el de Electricidad (Transmisión y Distribución), o bien, el de Petróleo y Gas (oleoductos y gasoductos) así como el de la generación de energías renovables como la eólica y la solar.
 
Nuevas aplicaciones de la fibra óptica se han desarrollado también para el campo del Transporte como pueden ser carreteras, autopistas, ferrocarriles y aeropuertos en el control de tráfico, peaje, facturación, etc.
 
Finalmente, el sector infraestructura como son la redes de agua potable, drenaje, etc, se sirve de ingeniosas aplicaciones para el aprovechamiento de los derechos de vía que cada vez son más limitados en los centros urbanos.
 
La microtecnología de fibra óptica a través de cables y ducterías de diámetro cada vez más pequeño permiten el aprovechamiento de la infraestructura terrestre ya existente evitando el impacto ambiental de nuevas obras civiles.
 
Todas estas aplicaciones están a su alcance a través de ACR (Asesoría y Consultoría Roaltec).